La formación profesional en el sistema educativo incluye los ciclos formativos de grado medio y los ciclos formativos de grado superior.
Los Ciclos Formativos se organizan en módulos profesionales.
Dentro de la estructura del sistema educativo, los Ciclos Formativos de grado medio forman parte de la educación secundaria postobligatoria y conducen a la obtención del título de Técnico; los Ciclos Formativos de grado superior forman parte de la educación superior y conducen a la obtención del título de Técnico Superior.
A través de la educación para personas adultas se ofrece a quienes sean mayores de dieciocho años y a los mayores de dieciséis años cumpliendo las condiciones establecidas en el artículo 67.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, la posibilidad de mejorar su cualificación profesional.
Además, existen los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) destinados al alumnado mayor de dieciséis años que no haya obtenido el título de Graduado en educación secundaria obligatoria. Uno de los objetivos de los programas de cualificación profesional inicial es que todos los alumnos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos programas permitirán también el desarrollo de las competencias básicas necesarias para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o la preparación para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas del sistema educativo.
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