El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, prepara a los alumnos y alumnas para la realización de estudios superiores (Ciclos Formativos de Grado Superior o Estudios Universitarios).
Para acceder al bachillerato, en cualquiera de las modalidades, el alumnado estará en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título equivalente.
Asimismo permitirá el acceso directo a todas las modalidades del Bachillerato:
El título de Técnico de artes plásticas y diseño, obtenido una vez superado el grado medio de artes plásticas y diseño tras haber accedido a dicho grado medio mediante la superación de la prueba de acceso a la que se refiere el artículo 52.3 de dicha Ley permitirá el acceso directo a la modalidad de Artes del Bachillerato.
Podrán acceder también al Bachillerato aquellos alumnos y alumnas que, sin estar comprendidos en los párrafos anteriores, reúnan condiciones para ello de acuerdo con la normativa en vigor aplicable a cada caso.
El bachillerato comprende dos cursos académicos y se desarrolla en diferentes modalidades que, en todos los casos, conducen a un mismo título.Las modalidades de bachillerato son:
El bachillerato en régimen ordinario se imparte en jornada diurna, aunque con el fin de adaptarse a las necesidades de los ciudadanos existen además dos regímenes especiales: nocturno y a distancia.
Los alumnos y alumnas que cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.
El título de Bachiller facultará para acceder a las siguientes enseñanzas:
Para saber más haz click aquí.
Compartir
Puedes solicitar cita con un/a orientador/a de empleo pinchando aquí.