Esta es la información importante que debes incluir en tu currículum:
- Datos personales, incluye principalmente:
- Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento (si lo requiere la oferta)
- Domicilio actual completo, con código postal y población.
- Teléfonos de contacto, fijo y móvil. Muy importante ya que es la forma de contactar más habitual.
- Correo electrónico si tienes y se consulta habitualmente.
- DNI, incluir la letra, si se posee permiso de trabajo especificar cuál y para qué.
- Carnet de conducir (indicar tipo) y disponibilidad de vehículo, si es requisito importante para optar a la oferta, si no poner en otros datos de interés.
- Objetivo Profesional, señalar en casos de autocandidatura para centrar el área de interés y motivación por un departamento especifico dentro de la empresa a la que te diriges.
- Formación Académica, indica sólo los títulos de más alto nivel. No hace falta decir que se posee el Graduado Escolar si tienes una licenciatura y detalla los centros donde lo cursaste y la fecha de finalización.
- Formación Complementaria, presenta cursos prácticos no reglados, relacionados con el trabajo solicitado realizados, detallando igualmente la fecha de realización, el nombre de los centros donde los cursaste y el número de horas lectivas.
- Experiencia profesional. Señala los puestos de trabajo, los nombres de las empresas o entidades donde has trabajado y las fechas. También detalla las tareas o funciones desempeñadas así como aquella experiencia en prácticas y sin contrato.
- Idiomas. Debes especificar el idioma y el nivel alcanzado (hablado, escrito, traducción, etc...). Si posees algún Título inclúyelo en el apartado de Formación.
- Conocimientos Informáticos; especificar programas y lenguajes y el nivel de dominio de los mismos. Si posees Títulos igualmente que en caso anterior inclúyelos en el apartado de Formación.
- Otros datos de interés; permisos y licencias, disponibilidad horaria y geográfica, aficiones, referencias….