POP - Portal de Orientación Profesional

Escudo Castilla - La Mancha
 

TÉCNICOS MEDIOS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Volver

Familia profesional: Comercio y Marketing

ASISTENCIA A LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL

¿Qué funciones realiza?

Función principal

Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

Tareas

  • Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados
  • Organizar y controlar la actividad de los encuestadores
  • Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos
  • Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados

¿Dónde trabajan?

Ámbito en el que desarrolla su actividad

  • Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública en departamentos de encuestación y/o investigación y en departamentos o empresas de marketing apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión

Sectores en los que desarrolla su actividad

  • En todos los sectores productivos, en concreto en el sector de servicios a empresas, en actividades de investigación y realización de estudios de mercados y opinión a empresas y organizaciones. En el sector público en organismos estatales, autonómicos y locales, que obtengan y traten información primaria y secundaria, realicen encuestas, estudios de mercado y opinión pública

Ocupaciones asociadas

  • CODIFICADORES DE DATOS
  • ENTREVISTADORES/ENCUESTADORES
  • TÉCNICOS EN ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN PÚBLICA
  • TÉCNICOS MEDIOS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
 
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Síguenos en